Un blog de viajes - Travellerspoint

Embrujado...

all seasons in one day
Ver Licho en Europa en el mapa de Licho.

Bueno, antes que nada voy a decir que no voy a seguir subiendo muchas fotos.. una por día y hasta ahí, porque ya tengo el 40% del espacio ocupado...
Pero hoy subo 2!

Igual, en cuanto encuentre una conexión como la gente, subo todas las fotos al Facebook (perdón los que no tienen...)

Hoy me levanté y me fui a la Estación Central de Amsterdam para ver qué me podía tomar para ir a Brujas, en Bélgica. La conversación con el cajero terminó en: "Acá está tu ticket, sale en 10 minutos por el andén 13".
Salí corriendo... pero igual esperé unos minutos.. sí, los trenes acá también anadan con demoras...

Igual, nada que quejarme... una joya el viaje... De Amsterdam a Antwerpen (en Bélgica) viajé en un tren y de esta última estación a Brujas en otro. Muy rápido (Bah, 4 horas, pero está bien para la distancia) y cómodo.

Una vez en Brujas fui a ver qué se podía hacer.. caminé mucho sacando fotos.. Es que pareciera de otra época... Medieval (La "Era de los castillos", como le decía mi primo). Por lo que pude ver, toda Bélgica es linda. Parece sacada de una caja de Playmobil. De hecho, desde el tren, pude ver gente arreglando la calle.. Y se me apareció a la mente la caja de esos muñequitos.. con la grúas, los carteles... las casas... Muy bueno!
Me encantaron las iglesias. Es la primera vez que veo arquitectura gótica (Gótica en serio, del 1500, no Neo-gótica o algo así..)

100_0368_1_.pjpeg

Entré a la Catedral de Brujas, me quedé más de una hora sólo viendo el ala principal y las naves... después entré a ver el "tesoro": Reliquias desde el siglo 16 en adelante, relicarios con "partes" de santos, atuendos para las ceremonias, Altares decorados con joyas preciosas (En serio: diamantes, rubíes, esmeraldas, zafiros... de todo...)

El problema fue que me abstraí tanto que no me dí cuenta de que afuera el cielo se estaba cayendo!! Cuando quise salir estaba diluviando! Así que me puse mi chalequito (Estaba tan lindo el día que ni pensé en llevar la campera) y entré a caminar, tratando de encontrar un lugar dónde guarecerme. Por suerte encontré un local que vendía un pilotín por un Euro. Es de un plástico muy finito, se pega todo.. te sentís un forro.. textualmente... pero sirve! Seguí sacando fotos y me volví.

100_0390_1_.pjpeg

Y recién llego. Son las 12:20, así que me voy a dormir porque mañana empieza el congreso. Nos vemos!!

Publicado por Licho 14:59

CompartirFacebookStumbleUpon

Índice de materias

Añadir el primero comentario

Éste blog necesita que estás miembro de Travellerspoint para añadir un comentario.

Inicia sesión en Travellerspoint con tu login

( ¿Qué es esto? )

Si usted no es un miembro de Travellerspoint? Regístrate ahora gratis.

Regístrate en Travellerspoint