Un blog de viajes - Travellerspoint

IBC! IBC! IBC!


Ver Licho en Europa en el mapa de Licho.

Empezó el IBC. Como abría a las 12 me fui caminando, para conocer el lado sur de la ciudad. Es muy lindo, más barrio...
Pero caminé como 40 cuadras!! En el mapa parecía mucho más creca... Cuando llegué, puse esta cara:

Holanda_077.jpg

Nunca imaginé que iba a ser tan grande! Apenas entro, hago 3 pasos y me encuentro con el stand de Vizrt. Lo saludo a Pablo, quien nos entrenó en Uruguay (un grosso) y ya me puso en un escritorio para mostrarme lo nuevo de Viz.
Como se fue a una reunión, después de hablar con otras personas de Viz, me fui recorrer. Pasée por todos lados... vi cámaras robots, vi la TV de libre punto de vista (a la que le falta muuuucho desarrollo todavía, pero está buena)... hablé con Rusos, Japoneses, Austríacos, Noruegos, gente de todos lados... Hasta que me perdí de nuevo. En serio, es enorme!
Al final, volví a stand de viz, a despedirme... y porque sabía que estaba cerda de una puerta! Jajajaja.

La verdad es que fue my bueno volver a hablar castellano. Me sentía más cerca de casa.

Lo más loco del día fue que al llegar, como me cambio de hotel, aproveché a ir a lavar. Enganché justo antes que cierren el lavadero y ahí me encontré con dos Argentinas! Dos señoras de Tucumán (Una vive allá y la otra está en Australia. Son hermanas y se juntaron en Europa para vacacionar juntas) que me pasaron un montón de tips, ya que venían de París. Cuando terminamos de lavar, seguimos la charla en un bar que hay en la recepción.

De no hablar nada de castellano en 3 días a pasar toda la noche hablando en Argentino!! Increíble!

Bueno... Ya hice el checkout y ahora me voy al otro hostel. De ahí, de nuevo al IBC.
Después les cuento más! Nos vemos!

Publicado por Licho 1:25 Comentarios (0)

Embrujado...

all seasons in one day
Ver Licho en Europa en el mapa de Licho.

Bueno, antes que nada voy a decir que no voy a seguir subiendo muchas fotos.. una por día y hasta ahí, porque ya tengo el 40% del espacio ocupado...
Pero hoy subo 2!

Igual, en cuanto encuentre una conexión como la gente, subo todas las fotos al Facebook (perdón los que no tienen...)

Hoy me levanté y me fui a la Estación Central de Amsterdam para ver qué me podía tomar para ir a Brujas, en Bélgica. La conversación con el cajero terminó en: "Acá está tu ticket, sale en 10 minutos por el andén 13".
Salí corriendo... pero igual esperé unos minutos.. sí, los trenes acá también anadan con demoras...

Igual, nada que quejarme... una joya el viaje... De Amsterdam a Antwerpen (en Bélgica) viajé en un tren y de esta última estación a Brujas en otro. Muy rápido (Bah, 4 horas, pero está bien para la distancia) y cómodo.

Una vez en Brujas fui a ver qué se podía hacer.. caminé mucho sacando fotos.. Es que pareciera de otra época... Medieval (La "Era de los castillos", como le decía mi primo). Por lo que pude ver, toda Bélgica es linda. Parece sacada de una caja de Playmobil. De hecho, desde el tren, pude ver gente arreglando la calle.. Y se me apareció a la mente la caja de esos muñequitos.. con la grúas, los carteles... las casas... Muy bueno!
Me encantaron las iglesias. Es la primera vez que veo arquitectura gótica (Gótica en serio, del 1500, no Neo-gótica o algo así..)

100_0368_1_.pjpeg

Entré a la Catedral de Brujas, me quedé más de una hora sólo viendo el ala principal y las naves... después entré a ver el "tesoro": Reliquias desde el siglo 16 en adelante, relicarios con "partes" de santos, atuendos para las ceremonias, Altares decorados con joyas preciosas (En serio: diamantes, rubíes, esmeraldas, zafiros... de todo...)

El problema fue que me abstraí tanto que no me dí cuenta de que afuera el cielo se estaba cayendo!! Cuando quise salir estaba diluviando! Así que me puse mi chalequito (Estaba tan lindo el día que ni pensé en llevar la campera) y entré a caminar, tratando de encontrar un lugar dónde guarecerme. Por suerte encontré un local que vendía un pilotín por un Euro. Es de un plástico muy finito, se pega todo.. te sentís un forro.. textualmente... pero sirve! Seguí sacando fotos y me volví.

100_0390_1_.pjpeg

Y recién llego. Son las 12:20, así que me voy a dormir porque mañana empieza el congreso. Nos vemos!!

Publicado por Licho 14:59 Comentarios (0)

Un día cultural

sunny
Ver Licho en Europa en el mapa de Licho.

Hoy me levanté tempranito y saqué entradas tanto para el Rijksmuseum como para el Van Gogh Museum.

100_0312_1_.pjpeg

Empecé por éste, que es el museo más importante. La exposición está dedidaca básicamente al siglo 17, cuando Holanda era una potencia comercial y fue su "edad de Oro". Hay de todo: Armas, platería y hasta algo muy curioso: Casas de muñecas. Parece que era un hobbie de las amas de casa adineradas y aburridas...
Les debo las fotos de todo lo que hablo, porque no dejan sacar fotos en ningún museo (y eso que pregunté).
Hay toda una sección dedicada a Rembrandt y sus discípulos, ya que fue el mayor pintor de esta zona... clásico, por lo menos. Y en una habitación especial se encuentra "Ronda de Noche" (Nightwatch en inglés.. en holandés es algo parecido pero muy complicado).
Es increíble.
Nunca había visto una pintura así. Enorme, majestuosa, con detalles fotográficos y una iluminación que le dá un efecto tridimensional... Increíble.
La verdad es que aprendí mucho de la historia Holandesa... no pensé que era interesante, pero sí...
Después me pasé a este, que está en frente y es más moderno.

100_0314_1_.pjpeg

En el primer piso te cuentan su vida a través de sus obras. Sus distintos períodos, su relación con su hermano.. hasta su muerte. En el segundo, otros pintores de los que aprendió. Y en el tercero, los sucesores que dejó y otros contemporáneos. Está muy bien contado todo y se me aflojan las piernas de pensar todoslos distintos pintores que estuve viendo. Nos sólo originales de Van Gogh, sino también:
[*] Toulouse - Lautrec
[*] Matisse
[*] Monet
[*] Manet
[*] Seurat
[*] Cézanne
[*] Signac
[*] Pissarro
[*] Gaugin

y muchos más...

Nunca disfruté tanto de la pintura ( de 9 a 18 hs) pero tuve que dejar porque cerraba el museo y, además, ya no me entraba más información en la cabeza.

Así que me fui a caminar y encontré esto:
100_0315_1_.pjpeg

La gente agarra las piezas y se ponen a jugar! Buenísimo!

Después de ver un juego, me fui a caminar... me perdí... caminé más... me reubiqué y encontré la iglesia que quería ver (De Nieuwe Kerk) pero estaba cerrada. Así que caminé por el centro, comí comida china y volví.
Mañana me quiero despertar bien temprano para ver si puedo ir a Brujas.

Nos vemos! Los extraño!!

Publicado por Licho 12:49 Comentarios (2)

I'm an Alien, I'm a Legal Alien...

I'm an Argentinian in Schiphooooolll....

sunny
Ver Licho en Europa en el mapa de Licho.

100_0299_1_.pjpeg

Hey! Ya estoy en el Viejo Mundo...
Tras haber visto 3 pelis (The Forbidden Kingdom, con Jet Li y Jackie Chan!!!... Smart People y Forgetting Sarah... y un apellido..) y comer bastante bien, se me dió por ver por la ventanilla.
Y ahí estaba. España! Ya estaba viendo el otro continente!!
Saqué fotos pero ya en francia..

100_0295_1_.pjpeg

La verdad es que me emocioné un poquito. Hace muchos años que soñaba con cruzar el océano, pero no me imaginé que ya lo podía concretar...

Una de las cosas que me llamó mucho la atención es la actividad del Charles de Gaulle... Apenas aterrizamos, el avión giró para ir a "estacionar" y ví una línea de 3 aviones, uno detrás de otro. Una coordinacion increíble!

Y ahora ya me instalé en el Hostel StayOkay Vondelpark. Después, por motivos de vacantes, me tengo que pasar a otro... Pero más adelante.
Está traquilo, limpio.. por ahora no comparto la habitación con nadie...
Mañana subo fotos de la vista de la habitación, si quieren.

Caminé muchísimo hoy, buscando un Super... Un Coto, Carrefour, Wall-mart, Eki o lo que sea.. Nada! No sé cómo hacen las compras esta gente... Pero finalmente lo encontré.

Bueno, me voy a duchar y dormir. Mañana me levanto temprano a recorrer...

Saludos!

Publicado por Licho 10:38 Comentarios (2)

En el comienzo...

sunny 15 °C
Ver Licho en Europa en el mapa de Licho.

Todo empezó viendo el foro de Vizrt... Anunciaban que se presentaban al IBC y que daban entradas a quienes se anoten...

100_0089.jpg

Claro está. Primero me anoté, después empecé a ver cómo llegar a hasta allá. Por allá me refiero a Ámsterdam, capital de Holanda (o Países Bajos), sede del IBC y hogar del Blender.
Sí, ya sé... es más conocida por la cerveza, las drogas y la zona roja...

Alentado por mis amigos del trabajo, empecé a buscar vuelos, hospedaje, información sobre la ciudad y todo lo conveniente para el viaje. Gracias a ellos, a su vasta experiencia en viajes, su ayuda y colaboración es que me animé a intentar cruzar el océano. Además, con la ayuda de mi familia en los trámites y en lo económico se me hizo muy realidad esta posibilidad.

De todas maneras, no quiero dar por contado nada si todavía me queda armar la valija... Recién el lunes que viene embarco... pueden pasar demasiadas cosas todavía!

Ok... trataré de actualizar este blog en cuanto tenga más avances... como llegar a Ezeiza, por lo menos...

Licho

Publicado por Licho 22:24 Comentarios (5)

(Entradas 6 - 10 de 10) « Página 1 [2]